banner
Centro de Noticias
Recibimos elogios en los mercados locales e internacionales por nuestra oferta.

Claycomb: un viaje de pesca familiar a Alaska, la última frontera

Jan 09, 2024

Suscribir

Mientras escribo este artículo, acabo de regresar de un fantástico viaje de pesca en Alaska. Sucedieron tantas cosas que se necesitarían tres artículos para cubrir aunque sea brevemente el viaje. Voy a abordar este primer artículo desde la perspectiva de un gran viaje de pesca familiar. Si solo quiere saber más sobre la pesca intensa en Alaska, tenga paciencia. Los dos artículos siguientes satisfarán esos antojos.

Siempre soy duro y lo hago desde el día hasta el anochecer, pero como mi esposa, mi hija menor Kolby (con siete meses de embarazo) y mi yerno Joe Chappell iban, me obligué a reducir la velocidad para que fuera un viaje familiar divertido y tranquilo.

Dicho lo anterior, preparé los boletos de avión para llegar a Ketchikan antes del almuerzo. Eso nos permitió registrarnos en el motel e ir de compras frente al mar. Las chicas se lo pasaron en grande. Debido a la cantidad de cruceros que atracan en Ketchikan, hay muchas tiendas de recuerdos en el frente.

Pero déjame retroceder un minuto. Alineé nuestro viaje con Waterfall Resort Alaska. Son el servicio de guía más organizado que he visto jamás. Desde el primer día recorrieron el proceso de instalación. Las fechas del viaje, qué aerolínea funciona mejor, la habitación del motel, el hidroavión hasta el albergue, el envío de nuestro pescado de regreso y todos los demás pequeños detalles. Fueron muy pacientes y serviciales al guiarme a través del proceso. Tienen una cabina en el área de reclamo de equipaje y, tan pronto como aterriza, lo dirigen al ferry para ser transportado al continente, donde Mike nos recogió y nos llevó al hotel Cape Fox.

Mike preguntó cuáles eran nuestros planes y luego dijo que si queríamos, Chuck nos recogería a las 3:30 y nos mostraría los alrededores. Chuck nos dio un recorrido interesante, incluso nos llevó al Saxman Totem Park para ver la exhibición de tótems más grande y luego nos preguntó qué estábamos haciendo para cenar. Dijo que Andrew nos llevaría a cenar a Alaska Fish House. Tenían el mejor pescado y patatas fritas que he probado.

A la mañana siguiente, Waterfall Resort Alaska nos recogió y nos dejó en el muelle del hidroavión para dirigirnos al resort. Si vas a Alaska, realmente te recomiendo que vayas a un albergue al que tengas que llegar en hidroavión, lo que añade un toque único más.

Nos subimos al hidroavión y nos dirigimos a WRA. Tan pronto como aterrizamos, nos pusieron en fila para conseguir botas de goma, ropa de lluvia, registrarnos, obtener nuestras licencias y luego nos dirigimos al muelle para encontrarnos con nuestro guía y salir a pescar. Todo el asunto duró unos 20 minutos.

WRA se encuentra en el lugar de una antigua fábrica de conservas de pesca. Las antiguas cabañas de trabajadores se han actualizado para convertirlas en cabañas para huéspedes, además tienen dos pequeñas casas adosadas. También tienen un restaurante increíble y un buen chef. Te darán de comer el desayuno y la cena, y para el almuerzo podrás elegir entre sándwiches, wraps, etc. en el barco.

Al registrarse, le entregan las llaves de su habitación y le informan que su equipaje será llevado a su habitación y que se encontrará con su guía. Nuestro guía fue John Casey. Nos dimos la mano y saltamos al barco. Nos contó cómo había sido la pesca, dónde iríamos la primera tarde y demás.

Como se indicó anteriormente, este artículo será una descripción general y luego, durante las próximas dos semanas, entraré en la pesca real. Llegamos al muelle esa tarde a las 5:30 y los marineros descargaron nuestro pescado. Hay un estante en el muelle para que puedas colgar el pescado para tomar fotografías.

Tan pronto como terminas de tomar fotografías, las arrojas a un recipiente de plástico y las lleva a la sala de despiece, donde las filetea, las embolsa y las congela. Las buenas empresas de Alaska procesan el pescado por usted. Luego los llevas a casa en cajas como si fueran equipaje. Acabo de fumar un filete en mi parrilla de pellets Camp Chef. Cada vez me olvido de lo mejor que es un pescado como este en comparación con cualquier cosa que puedas comprar en un restaurante. Katy ya ni siquiera pide salmón en los restaurantes.

Tomé algunos cuchillos para filetear de Smith Consumer Products y les pedí que los probaran y los criticaran por mí. Los resultados se hicieron evidentes. La segunda noche habían dejado a un lado sus cuchillos habituales y estaban usando los dos cuchillos Smith.

Unique, uno de los jóvenes que se ofreció como voluntario para ser probador, miró el cuchillo y dijo que era un cuchillo Darcizzle (ese cuchillo en particular era la línea Darcizzle de Smith). Le pregunté si la conocía y me dijo que no, pero que su amigo sí. Otro trato único: dos de los jóvenes que trabajaban en la sala de montaje eran de Kuna.

Después de la cena, vimos una cerda y dos cachorros al otro lado del estanque, a entre 60 y 80 metros de distancia, y tomamos algunas fotografías. Luego caminamos hasta la cascada, de donde WRA obtuvo su nombre. Es una cascada única. Es una pared empinada, probablemente de 30 metros de ancho y 12 metros de alto. El agua se derrama sobre la pared de roca.

Por eso se construyó allí la fábrica de conservas original; necesitaban agua dulce para procesar el pescado. Siempre me sorprende cómo los pioneros/hombres de la frontera se las arreglaron con lo que tenían a mano. En Nebraska, debido a la falta de árboles, construyeron casas de césped. Araron la hierba de la pradera de forma muy parecida a los rollos de césped que plantamos y con los que cubrimos nuestros jardines. Y los tramperos construyeron cabañas de troncos debido a la disponibilidad de troncos.

Digo lo anterior para desarrollar algo único que hicieron cuando se construyó la fábrica de conservas en 1912. Tenían que canalizar agua dulce hasta la fábrica de conservas, ¿verdad? Pero un problema menor. En aquel entonces no había tuberías de PVC. Entonces, imagina esto. Colocaron tablas de 1x2 en un círculo y cada dos centímetros tenían un anillo de metal alrededor del exterior. No los medí, pero los anillos probablemente tenían 12 pulgadas de diámetro. Luego construyeron una tubería colocando tablas de 1x2 alrededor del interior del anillo de metal para formar una tubería. Luego parece que cepillaron brea/alquitrán en el exterior para mantener las tablas en su lugar. No pasó mucho tiempo con el agua corriendo por la tubería para que la madera se hinchara, sellando así las grietas.

Hemos cubierto gran parte de la información general en este primer artículo. Qué lindo es tener un acompañante desde el momento en que las ruedas tocan hasta que se levantan. Ya no tendrás que preguntarte cómo conseguir un viaje, preparar un hidroavión, cómo proceso/congelo y llevo mi pescado a casa. Todo está solucionado si tienes una buena guía.

Próximos dos artículos, ¡prepárate para pescar!